Estado

Arranca Edmundo Tlatehui construcción de módulo y sanitarios en el CAIC Atlixcáyotl

27 septiembre, 2023 5:26 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

  • También, el edil puso en marcha la construcción del retorno vehicular “El Molinito”

 

Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, puso en marcha la construcción del retorno vehicular “El Molinito” en la colonia Emiliano Zapata, con una inversión de 1.2 millones de pesos. Así mismo inició la edificación del módulo de dirección y sanitarios del Centro de Asistencia Infantil Comunitario, CAIC, en la delegación Atlixcayotl, que requerirá más de 2 millones de pesos.

Respecto del retorno, el edil recordó que se trata de una obra pendiente desde hace más de una década, ya que su ausencia, complica la circulación en la zona, que cada vez es más concurrida y aprovechó para llamar a los vecinos a contribuir a la generación de una mejor cultura vial, pues con ello se abona a la seguridad de todos.

Muchas veces también se requiere cultura por parte de nosotros, principalmente la cultura vial, a entender que el hecho de  estar al frente de un volante no representa que seas el dueño de la carretera y que como siempre se ha pensado que es primero el vehículo cuando tiene que ser al revés, primero es el peatón, después y es el ciclista, y con ese retorno que se va a generar acá lo que vamos a comenzar a impulsar es esa cultura del respeto”.

Sobre la infraestructura en el CAIC, Tlatehui Percino dijo que actualmente la matrícula de este centro educativo es de apenas 20 alumnos, cuando en años anteriores llegaba a 60, sin embargo ante la falta de instalaciones dignas, los padres de familias han optado por otras opciones.

De ahí la importancia de generar espacios afectados para el correcto aprendizaje de los niños, sobre todos porque aún hay muchas familias en donde se resta importancia a la educación inicial, pese a que está documentado que se trata de una etapa fundamental para el adecuado desarrollo de los menores.





Relacionados

Back to top button