Arranca el Abierto de EEUU de golf con Niemann y Rahm cerca de la cabeza

16 junio, 2022 12:42 pm


El Abierto de Estados Unidos, tercer torneo de Grand Slam del golf masculino, arrancó el jueves con el chileno Joaquín Niemann y el español Jon Rahm situándose en la zona alta de la clasificación pasada la mitad de sus recorridos. 

El torneo se puso en marcha en Brookline (Massachusetts) marcado por la división que vive este deporte tras la aparición del circuito LIV Golf, que ha reclutado a algunas de las figuras de la PGA con lucrativas ofertas respaldadas por Arabia Saudita. 

La clasificación la encabezaban el inglés Callum Tarren y el sueco David Lingmerth, que tenían un resultado de tres bajo par cerca de terminar sus primeros recorridos. 

Un golpe por detrás venía un grupo de seis jugadores en el que se integraba Joaquín Niemann, el ex número uno mundial Rory McIlroy y el estadounidense Collin Morikawa, vigente campeón del Abierto Británico. 

Niemann, 17 del ranking de la PGA, inició el recorrido cometiendo un bogey pero después reaccionó con un birdie y un espectacular eagle en el octavo hoyo para comenzar la caza de su primer título de Grand Slam. 

El español Jon Rahm, número dos mundial y defensor del título del Abierto estadounidense, se situaba en decimotercera posición, con tres birdies y tres bogeys para un resultado de par en 15 hoyos.   

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/obligado-leclerc-a-reaccionar-ante-verstappen-y-perez-en-el-gp-de-canada-de-f1/





Relacionados

Back to top button