Puebla

Ayuntamiento de Puebla no recolocará las letras de Los Sapos

Esto, ya que representaban una barrera en el paso de las y los ciudadanos en la zona, por lo que su retiro ayudará a mejorar la accesibilidad

11 abril, 2024 2:45 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Puebla.- Debido a que generaban una barrera física y visual en la zona, así como montoneras de basura, Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, informó que no recolocarán las letras de Los Sapos que se ubicaban atrás del edificio Carolino. 

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que lo recomendable en el espacio público es no generar dichas barreras que interrumpan el paso de las y los ciudadanos. De ahí, que en común acuerdo con las y los habitantes, así como comerciantes, procedieron al retiro correspondiente y no serán reubicados ni recolocadas en la zona. 

“Habían muchas cuestiones que nos comentaban que en este letrero de Los Sapos costaba, más allá del mantenimiento, generaba una barrera física y visual en la transición del Callejón Alatriste. Esto por recomendaciones del espacio público no es lo más optimo (…), entonces por eso se llevó a cabo el retiro, fue en común acuerdo con los habitantes y los comerciantes”.

Indicó que en Los Sapos no sólo se han realizado ejercicios de urbanismo táctico para determinar la peatonalización, semi peatonalización o alguna estrategia para abonar a la caminabilidad principalmente en el Callejón, sino también otro tipo de acciones e intervenciones para mejorar el punto.

Entre otras, dijo, el cambio de macetas, el retiro de un kiosco que estaba en desuso, mejoramiento y mantenimiento de alumbrado público, la reparación de un hundimiento con Agua de Puebla y el cambio de lajas, pues, manifestó, la intervención es integral.

“Hay una serie de acciones que estamos llevando a cabo, hicimos el cambio de algunas macetas, hay algunos aspectos que los mismos habitantes nos han compartido. Teníamos un kiosco en desuso, también hemos estado haciendo otras actividades, se acaba de dar mantenimiento a toda la iluminación a nivel de piso, teníamos un hundimiento y reposición de lajas”.

Vidal Castelán señaló que cuentan con una agenda de trabajo con vecinos y comerciantes porque el objetivo es mejorar las condiciones de Los Sapos, ya que, insistió, es un sitio que recibe a cientos de turistas y visitantes todos los días.





Relacionados

Back to top button