DeportesFutbol

Bélgica sella boleto a la Eurocopa en Austria con un gran Lukebakio

13 octubre, 2023 6:35 pm
AFP

En duelo entre los equipos punteros del grupo F de clasificación para la Eurocopa-2024, Bélgica noqueó a Austria en Viena, imponiéndose por 3-2 con doblete del delantero del Sevilla Dodi Lukebakio.

El jugador de 26 años abrió el marcador en el minuto 12 con un potente zurdazo cruzado y volvió a golpear en el 55, rematando de zurda un centro de Yannick Carrasco.

Romelu Lukaku, que en el minuto 54 estrelló un balón en la madera, anotó el tercero de los belgas cuatro minutos después, culminando una contra con un remate cruzado (58).

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el capitán austriaco Konrad Laimer redujo diferencias en el 72, seis minutos antes de que los visitantes se quedaran con un jugador menos por la expulsión de Amadou Onana al ver la segunda amarilla por una dura entrada.

Eso dio un impulso a los austriacos, que en el 84 volvieron a anotar por medio de Marcel Sabitzer al transformar un penal señalado por mano de un defensa belga, aunque ya no tuvieron más tiempo para haber salvado al menos un punto.

Con 16 puntos en seis partidos disputados, Bélgica ya no puede ser superada por Suecia, tercera del grupo con 6 unidades y tres partidos por jugar. Austria, con 13 puntos, tiene ventaja para lograr el otro billete directo.





Relacionados

Back to top button