Biden cancela reunión luego de que primer ministro irlandés da positivo por covid-19

17 marzo, 2022 10:20 am


Washington, Estados Unidos.- Una reunión planeada para el Día de San Patricio en la Casa Blanca entre Joe Biden y el primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, fue cancelada el jueves después de que el gobernante europeo diera positivo por covid-19 la víspera en Washington, aunque se aclaró que el presidente estadounidense no se ha visto afectado.

 

 

La reunión programada en el Despacho Oval entre ambos líderes se canceló y se sustituyó por una sesión de videoconferencia después de que el irlandés, cuyo cargo se conoce como Taoiseach, tuvo que retirarse.

 

 

Además, la Casa Blanca también canceló una ceremonia anual del Día de San Patricio en la que el primer ministro irlandés le entrega al presidente de Estados Unidos un cuenco de trébol cultivado en Ballinskelligs, en el suroeste de Irlanda. Esta vez, en cambio, Biden “organizará un evento del Día de San Patricio” sin el Taoiseach, explicó la Casa Blanca.

 

 

El miércoles por la noche, Martin fue fotografiado sentado junto a la presidenta de la Cámara de Representantes (Baja), la demócrata Nancy Pelosi, en el evento de Gala de Fondos de Irlanda en el Museo Nacional de la Construcción, en Washington. Pero poco después se retiró, debido a una prueba PCR positiva.

 

 

Biden estuvo en la misma cena, pero un funcionario de la Casa Blanca aseguró que no se consideraba que el presidente estuviera en riesgo y que no se había hecho una prueba de detección.

 

 

“Él no es un contacto cercano (a Martin), por lo que la cadencia de prueba no cambiaría”, indicó el funcionario.

 

 

Un portavoz del gobierno irlandés sostuvo que la prueba positiva de Martin siguió a dos pruebas negativas, incluida una el miércoles.

 

 

Martin, que se hospeda en las instalaciones para invitados de la Casa Blanca, la Blair House, “se siente bien y actualmente se encuentra en aislamiento por consejos sobre la salud pública”, según el gobierno irlandés.

 





Relacionados

Back to top button