Puebla

Califican a la torta de tamal como una de las peores comidas callejeras del mundo

9 septiembre, 2022 9:30 pm
Redacción

Este manjar tradicional de Puebla y la Ciudad de México fue clasificado como una de las peores comidas callejeras del mundo. Así como lo lee, aún cuando es el desayuno por accesibilidad que alimenta en las mañanas a la base trabajadora y estudiantes, choferes, amas de casa, y hasta los godínez, fue descrito de la peor forma.

El sitio Taste Atlas, especializado en comida de todo el mundo, publicó sus listados de las mejores y peores comidas callejeras.

El ranking pone a la guajolota en el número 6 de las peores comidas. La publicación señala que “la torta de tamal o guajolota es una comida callejera mexicana popular que generalmente se consume para el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal”.

Su clasificación pone a la guajolota como un platillo de Oaxaca, pero sabemos que en Puebla y CDMX es un desayuno religioso.

“Se recomienda combinar el sándwich cargado de carbohidratos con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”, señala la publicación.

Aunque no da más datos sobre por qué se le califica como la sexta peor comida callejera…además de que la clasifica como un sandwich.

En el conteo de las peores están las siguientes comidas en forma descendente.

1.-Memela

2.- Tlacoyo

3.-Entomatadas

4.- Torta cubana

5.-Tripas

6.- Torta de tamal

Información: Chilango.com /Telediario/Tasteatlas.com





Relacionados

Back to top button