DeportesFutbol

Campeonas EU ceden empate 1-1 ante Países Bajos en Mundial Femenino

26 julio, 2023 10:05 pm
AFP

Las campeonas vigentes de Estados Unidos tuvieron que luchar por empatar el jueves 1-1 contra Países Bajos, en un partido que reeditó la final del pasado Mundial Femenino.

Las neerlandesas abrieron el marcador en el primer tiempo con un disparo de Jill Roord y las estadounidenses igualaron en la segunda parte con un remate de cabeza de la capitana Lindsey Horan.

Con el resultado del partido disputado en Wellington, Nueva Zelanda, los dos equipos quedaron con cuatro puntos tras dos jornadas en el Grupo E.

Los otros integrantes del grupo, Vietnam y Portugal, se enfrentan horas más tarde en la ciudad neozelandesa de Hamilton.

El duelo recordó el encuentro de ambas selecciones en la final del Mundial Femenino de Francia-2019, cuando Estados Unidos revalidó el título con una victoria 2-0 ante Países Bajos.

En esta ocasión las neerlandesas tuvieron un mejor primer tiempo, en el cual encontraron algunos resquicios en el equipo rival que habían sido evidentes en el partido anterior de Estados Unidos, cuando venció a Vietnam 3-0.

Con este empate, las norteamericanas cortaron una racha de 13 victorias consecutivas en partidos mundialistas y dejaron algunas dudas sobre su condición de favoritas para levantar la copa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Tras su victoria 1-0 ante Portugal en el juego anterior, Países Bajos tuvo a las estadounidenses contra las cuerdas a lo largo de gran parte del encuentro del jueves.

Al parecer afectadas por el viento frío del invierno austral en Nueva Zelanda, las estadounidenses solo se lanzaron seriamente al ataque en el último tercio del partido, cuando Horan logró el gol de la paridad.

Poco después del gol, la capitana estadounidense requirió asistencia médica tras chocar con la neerlandesa Danielle van de Donk.

La atacante estadounidense Alex Morgan anotó un gol en la recta final pero fue invalidado por posición adelantada.





Relacionados

Back to top button