Puebla

Canales de baja presión ocasionarán lluvias fuertes en Puebla

2 octubre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido y caluroso en la región, cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Morelos, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, así como rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Se espera ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bruma por la mañana para el Valle de México. Durante la tarde-noche, condiciones de cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Este día, el frente Núm. 4 se extenderá sobre el noroeste del territorio mexicano en interacción con un canal de baja presión que se establecerá sobre la frontera norte de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en el noroeste del país.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán. Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro y sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacifico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y oriente del territorio nacional; chubascos con lluvias fuertes en el centro, sureste y la Península de Yucatán, además de chubascos en el noreste y norte del país.

Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados del norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button