Nacional

Comisionado del INM será enjuiciado por muerte de migrantes en Ciudad Juárez

El titular del INM, Francisco Garduño, enfrentará juicio por ejercicio indebido del servicio público y omisiones en su encargo tras el incendio que cobró la vida de 40 migrantes en Ciudad Juárez.

1 mayo, 2023 9:27 am
Redacción Tribuna Noticias

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, será enjuiciado por ejercicio indebido del servicio público y omisiones en su encargo que habrían propiciado la muerte de 40 migrantes en el incendio de marzo pasado en Ciudad Juárez.

El juez federal Víctor Hernández Calderón vinculó a proceso al titular del INM, quien enfrentará el juicio en libertad pero deberá firmar asistencia cada 15 días como medida cautelar.

La defensa de Garduño presentó más de 20 pruebas de descargo, pero el juez consideró que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal en contra del funcionario federal.

El comisionado se reservó su derecho a declarar y afirmó que seguirá en su cargo al frente del INM, ya que tiene derecho a ello de acuerdo con las garantías constitucionales.

El pasado 11 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Garduño por presuntas omisiones para garantizar la seguridad de los migrantes al interior de las instalaciones del INM.





Relacionados

Back to top button