Cómo convertir a tus clientes en los principales aliados de tu negocio

5 abril, 2022 10:30 am


Es un hecho que los clientes son el principal móvil de todo negocio.

Sus necesidades, intereses, deseos y aspiraciones son lo que definen las acciones que tomamos como negocios y su rol es el factor determinante para nuestro éxito o fracaso.

No hay campaña publicitaria, estrategia de ventas o marketing o asociación más poderosa que la influencia de los mismos consumidores. Su poder es indiscutible y por ello debemos hacerlo posible por convertirlos en nuestros aliados. Actualmente el poder de decisión que poseen los clientes es absoluto.

Al tener acceso a una gran cantidad de información, pueden fácilmente expresar sus opiniones, evaluar distintas opciones antes de elegir una e interactuar constantemente con las marcas. Como empresas debemos centrar nuestros esfuerzos en encontrar la manera en la que nos elijan sobre las distintas opciones en el mercado. Con esto nos vemos en la obligación de ofrecer valor en cada uno de los pasos que dé el cliente hacia nosotros.

El objetivo primordial de cualquier negocio es ganarse la lealtad de sus clientes. Pero hoy en día debemos ir incluso mucho más allá, esto es seguir hasta ganarnos su total gratitud.

La gratitud que sienten por nuestros servicios es lo que los convertirá en nuestros mejores aliados, es decir, en defensores de nuestra marca que dedican su tiempo y esfuerzo en promover nuestra causa.

Para convertir a nuestros clientes en nuestros principales aliados podemos seguir los siguientes consejos: 

Procurar que todos nuestros empleados tengan buenas habilidades de comunicación y atención al cliente, que sean proactivos, empáticos y flexibles con su trato al cliente. 

Ofrecer wifi gratuito dentro de todos nuestros establecimientos, esto aportará un valor agregado a nuestro principal servicio.

Responder y atender las dudas de los clientes con la mayor atención y rapidez posibles. 

Invitar a nuestros clientes habituales a eventos que organicemos o donde participemos. 

Aplicar estrategias de fidelización cómo tarjetas de regalo, cupones de descuento, 2×1, etc. 

Ofrecer contenidos de valor personalizados y de interés común, como blogs, entrevistas, videos, artículos de opinión, etc. 

Cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes.

Por ejemplo, añadir muestras gratis en todas sus compras.

Demostrar nuestra accesibilidad haciendo siempre visibles nuestros datos de contacto: Sitio web, redes sociales, teléfono, etc.

Es mucho más fácil venderle a alguien que ya nos compró una vez, que a alguien que nunca nos ha comprado, por ello debemos dirigir nuestros esfuerzos en ganarnos la confianza y gratitud de aquellos clientes con los que ya establecimos una relación. En pocas palabras se trata de enamorar a aquellos que ya gustan de nosotros.

Esto eventualmente nos ayudará a ganarnos el corazón de nuevos clientes. Ya que las opiniones que den nuestros clientes sobre nuestros servicios tendrán un gran peso en la decisión final de los nuevos prospectos. Recuerda que las personas se fían más de las opiniones de personas reales como ellos, que de mensajes publicitarios.

Por último, no olvides que tus clientes son tu mayor atractivo, así que úsalos a tu favor.

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