Comunidades poblanas sin servicio de electricidad tendrán energía solar: MBH

23 marzo, 2022 2:22 pm


La Agencia Estatal de Energía en Puebla, trabaja en dos proyectos de índole social informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado. El primero consiste en dotar de energía a aquellas comunidades que carecen de electricidad, a través de la instalación de paneles solares.

El segundo, también implica la utilización de la energía solar, pero el objetivo es atender escuelas públicas. El proyecto, que implica una inversión de más de 100 millones de pesos, ya está en la etapa de revisión, y una vez que ello ocurra, se lanzará la licitación.

“Vamos a poner en marcha pronto, dos proyectos que trae para llevar corriente eléctrica a todos las comunidades que hoy no cuentan, en Puebla todavía como en todo el país hay comunidades que no tienen corriente eléctrica, entonces hay un proyecto de la agencia para que llevemos a través de paneles solares, energía cada uno de ellos”.

El mandatario comentó que la Agencia Estatal de Energía mantiene en suspenso los proyectos de inversión sobre los que ha estado trabajando desde su arranque, debido a la reforma energética impulsada por el gobierno federal, no obstante, está trabajando en otras áreas.





Relacionados

Back to top button