DeportesFutbol

Con doblete de Vela, LAFC vence a Vancouver y es semifinalista de la Concachampions-2023

11 abril, 2023 10:08 pm
AFP

Con goles del mexicano Carlos Vela y del ecuatoriano José Cifuentes, el estadounidense Los Angeles FC  venció este martes al Vancouver FC por 3-0 (marcador global 6-0) y a puro gol latino se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf-2023.

El atacante mexicano marcó al minuto 8 de penal y al 31, mientras que el ecuatoriano Cifuentes lo hizo al 65.

El club angelino se medirá en semis al ganador del emparejamiento de cuartos de final entre Philadelphia Union y Atlas FC de México.

Vancouver amenazó temprano al minuto cuatro cuando el colombiano Deiber Caicedo golpeó suave un balón que atrapó fácil el arquero Thomas Hasal.

Pero seis minutos después el mexicano Carlos Vela remató de zurda un penal tras falta de Ryan Raposo en el área chica y Los Angeles FC se fueron al frente 1-0, para aumentar el marcador global a 4-0.

Al minuto 17, Russell Teibert remató con la derecha a unos 25 metros un peligroso disparo que el arquero del club angelino rachazó con un manotazo. El centro fue de Ali Ahmed.

Vela volvió a lucirse al minuto 31 al llegar al área por sorpresa y tras parar el balón con el pecho y con un zurdazo anotó el segundo gol de su equipo, tras asistencia del español Ilie Sánchez, el quinto del once angelino en el marcador global.

A pesar de que el club canadiense dominó un poco más en la primera parte el conjunto angelino fue con los goles de Vela más oportuno.

Al 65, LAFC aumentó a 3-0 con su tercer gol mediante un zurdazo del ecuatoriano José Cifuentes, tras recibir un centro del estelar gabonés Denis Bouanga quien fue sustituido al minuto 73.

La escuadra canadiense se había clasificado para los cuartos goleando al Real España de Honduras, mientras que el equipo estadounidense dio cuenta del Alajuelense de Costa Rica.

Vancouver había clasificado a la Liga de Campeones por haber obtenido el Campeonato Canadiense de 2022, mientras que LAFC lo hizo tras quedarse el año pasado con el título de liga en la MLS.

  • LAFC busca igualar lo logrado el año pasado por el Seattle Sounders FC, el primer equipo de la MLS en ganar una Liga de Campeones de Concacaf en su formato actual.




Relacionados

Back to top button