Puebla

Concluye maratón Reyes-Guadalupe sin contratiempo: Cruz Roja Puebla

9 enero, 2024 12:22 am
Redacción

Redacción.- La Delegación Estatal de Cruz Mexicana en Puebla, a través de las Coordinaciones de Socorros y Servicios Médicos reportó la conclusión, de manera exitosa, del Operativo Guadalupe–Reyes.

Del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, se llevó a cabo el despliegue estratégico de más de 300 Técnicos en Urgencias Médicas y Rescatistas adscritos a Grupos Especiales, junto con 60 unidades, a fin de actuar de manera oportuna ante diversos llamados de emergencia en la entidad.

Durante este periodo se atendieron alrededor de 800 eventos, principalmente en escenarios como vialidades y hogares. Además, se brindaron 380 traslados programados a bordo de ambulancias terrestres, en apoyo a pacientes que requirieron la asistencia especial de personal médico y paramédico.

Asimismo, la Cruz Roja Puebla brindó servicios a la población a costos accesibles y en apoyo a la economía familiar. En este sentido, personal del Área de la Salud atendió alrededor de 340 casos en Urgencias; se brindaron más de 50 Consultas Generales; más de 60 Consultas de Especialidad y se contaron con más de 100 egresos hospitalarios.

Aunado a lo anterior, a través de los Departamentos de Imagenología y Laboratorio se llevaron a cabo alrededor de mil 100 Estudios Clínicos; fueron expedidos cerca de 200 Certificados Médicos; se realizaron más de 170 Sesiones de Hemodiálisis; una decena de recién nacidos requirió ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); finalmente, se efectuaron alrededor de 30 intervenciones quirúrgicas de las cuales, ocho, fueron en Tococirugía (nacimientos).





Relacionados

Back to top button