Puebla

Conoce cuántas consultas se han otorgado con el programa Médico Contigo

7 julio, 2022 1:09 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Del 15 de octubre de 2021 al 5 de julio de 2022, el ayuntamiento de Puebla otorgó un total de 5 mil 124 consultas a través del programa “Médico Contigo” para atender a adultos mayores y personas con discapacidad.

En entrevista, Carolina Morales García, directora del Sistema Municipal DIF, puntualizó que a la par realizaron 4 mil 370 afiliaciones, al señalar que cuentan con un módulo para beneficiar directamente a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Llevamos 5 mil 124 consultas del 15 de octubre al 5 de julio, con 4 mil 370 afiliaciones. Es importante decir que, por ejemplo, ahorita que tenemos a muchas personas de la tercera edad traemos un módulo de afiliación al programa”.

Indicó que al momento cuentan con 12 médicos: “profundamente generosos y entregados”; una vez que analizan diversos perfiles para que a más tardar este mes (julio) cubran las 20 vacantes consideradas.

“Actualmente tenemos 10 médicos, se acaban de incorporar otros dos y ya son 12, y justamente estamos en la revisión de perfiles para que puedan entrar este mes y estar con los 20 que estaban considerados en el programa”.

Morales García precisó que este programa es gratuito y lleva el cuadro básico de medicamento, por ello, recordó que el servicio se puede solicitar a través de los números 2222140000, extensión 207 y 222, y al WhatsApp 2217021163, además, en la Unidad Médica del DIF, Centro de Equinoterapia y la pagina web pueblacapital.gob.mx.

Cabe mencionar que el 11 de enero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha “Médico Contigo”para atender durante el primer año a 25 mil poblanas y poblanos, con una inversión inicial de 12 millones de pesos.

Las atenciones son para personas con diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, infecciones gastrointestinales, entre otras, una vez que también se otorgarán medicamentos del cuadro básico, entre ellos: analgésicos, antibióticos y antiespasmódicos.

Además, se pueden realizar curaciones y aplicación de inyecciones; por lo que en una primera etapa se contaría con 10 médicos generales certificados y, posteriormente, se incorporaría un grupo similar.

Es de subrayar que en noviembre y diciembre se realizaron 125 consultas en 58 colonias del municipio, como parte de un programa piloto.





Relacionados

Back to top button