Continuarán Proveedoras de autopartes paros técnicos hasta 2022

19 noviembre, 2021 8:13 am


Redacción.- Las proveedoras de autopartes que trabajan para Volkswagen y Audi continuarán con paros técnicos hasta el primer trimestre del 2022, pues el desabasto de insumos sigue afectando a toda la cadena productiva.

René Sánchez Juárez, secretario general de la Froc-Conlabor (Consejo Nacional Laboral) en Puebla, comentó que esta situación afecta a 30 empresas que detienen su producción y por lo tanto disminuyen sus ingresos.

“Creo que así nos la vamos a llevar en lo que resta del año y principios del próximo, vamos a seguir en esa dinámica, si las cosas no mejoran, tendríamos que iniciar el esquema de adelanto de días vacaciones para los trabajadores”, comentó.

También se dio a conocer que las proveedoras están registrando falta de microcomponentes en todas las áreas, entre las que se encuentra la de los elevadores de puertas y arneses.

“Las proveedoras de autopartes mantienen ajustes en su producción con paros intermitentes debido a que plantas como Audi y Volkswagen, no operan a su total capacidad”, agregó.

Finalmente, René Sánchez señaló que las industrias que tienen contrato con la FROC Con labor no les han notificado de que se les atrase el pago de aguinaldo y prestaciones.





Relacionados

Back to top button