Convocan a sesión para declarar procedente la remoción del Auditor

30 marzo, 2022 3:03 pm


Puebla, Pue.- En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se convocó a una sesión extraordinaria a celebrarse mañana para declarar procedente la remoción del Auditor Francisco Romero Serrano, que enfrenta un proceso- judicial que lo tiene en prisión, por lo que darán curso al dictamen de la Comisión de Control,Vigilancia y Evaluación, que necesita continuar con el proceso para elaborar una nueva convocatoria para poder elegir a un nuevo Auditor de siete años.

Aunque no todos los diputados están de acuerdo con el procedimiento para destituir al funcionario , es decir no se trata de defender a Romero Serrano,sino que desde el principio no se hizo de manera adecuada su designación, señaló la diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia del Partido de Acción Nacional.

La diputada presentó una iniciativa de reforma la Ley de los Derechos de niños para incluir, las peores formas de trabajo infantil ,además hizo la propuesta par garantizar la infraestructura y equipamiento para fortalece la calidad educativa.

Otras propuestas fueron presentadas por las diputadas Shirley Cabrera para homologar la Contraloría Municipal por Órgano de Control Interno.

La diputada Nancy Jiménez propuso modificar la Ley de Desarrollo Social e incorporar un capitulo de Contraloría Social en tanto la diputada Aurora Sierra propuso una reforma a la Ley Electoral para que se incluya la asociación ciudadana para ampliar la cultura democrática y que a futuro pudiera proponer candidatos a una elección popular.

Y la diputada Mónica Silva, que propone darle facultades a la Secretaria de Igualdad Sustantiva para poder participar en los temas de alerta de género.





Relacionados

Back to top button