Critica MBH ‘Ley Chancla’: ‘el maltrato a menores siempre ha sido un delito’

11 marzo, 2022 4:16 pm


Puebla, Pue.- En algunas familias, el uso de nalgadas, pellizcos u otro tipo de golpes es común en la crianza de los niños, por lo que si bien la aprobación por parte del congreso local, de la denominada Ley Chancla, ayudará a erradicar estas prácticas, éstas forman parte de la cultura de las personas.

Leer también: Saca 36 mil pesos del cajero de Periplaza y lo asaltan

Así lo señaló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien comentó que será necesario cumplir la ley que, comentó, no es nueva, ya que el maltrato hacia los menores de edad, siempre ha sido un delito.

Yo no la conocía esa ley general, pero habrá que cumplirla, pero, más que cumplirla, ahora, ¿la ley va hacer que los papás no maltraten a sus hijos? Pues, ayuda, claro que sí, pero eso es un asunto cultural también, es un asunto que tiene que ver con muchas más cosas, siempre el maltrato a los menores ha sido un delito, siempre, esto no es nuevo”.

Barbosa Huerta explicó que lo aprobado por el Congreso de Puebla, es la “armonización” de la ley local a la Ley General, sin embargo, criticó la “pobreza de la técnica legislativa”, con que se desarrolló.

Leer también: Balean presuntos ladrones de combustible a policías de Amozoc

La pobreza de la técnica legislativa brota, brota; lo que pasó ayer es la ley local, particular del estado, derivada de la ley general sobre esta misma materia, es la armonización, de ser una ley general puede tener todo el sentido  correcto y puede ser redactada con enormes deficiencias de técnica legislativa, es el caso de esta”.





Relacionados

Back to top button