Critica MBH presencia de encapuchados en marchas de ambulantes

4 marzo, 2022 4:22 pm


Puebla, Pue.- Al llamar al ayuntamiento a intensificar el diálogo con los comerciantes ambulantes, en el marco el reordenamiento de sus operaciones, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pidió a los vendedores informales que no cumplan sus advertencias de responder con violencia a las acciones de la autoridad.

Leer también:Madres de Jade y Karla, víctimas de feminicidio, exigen justicia

Llamó a la reflexión a los involucrados  y criticó que en las protestas que se realizaron este jueves, se incluyera la presencia de “encapuchados”, pues este tipo de personajes no impresionan a los gobiernos que dedican  a cumplir la ley y a hacerla cumplir.

De verdad llamo a la reflexión a los ambulantes, que no se llegue a eso, que no haya marchas con encapuchados, a los gobiernos y al ejercicio de la autoridad, cumpliendo la ley y haciéndola cumplir, no pueden impresionarlos esas acciones, ni las van a impresionar a los gobiernos”.

Barbosa Huerta reiteró su respaldo al operativo del gobierno capitalino que tiene por objeto liberar las calles del primer cuadro de la ciudad, del comercio ambulante e instó a la autoridad municipal a conducirse con transparencia.

Leer también: Tras cateo en Chietla, asegura la FGE a sujeto y drogas

Recordó que en anteriores administraciones, incluso desde la propia Secretaría de Gobierno, se realizaban cobros indebidos a los ambulantes, por lo que esas prácticas deben eliminarse, al tiempo de garantizar el derecho de los informales a desempeñar un trabajo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button