Madres de Jade y Karla, víctimas de feminicidio, exigen justicia

4 marzo, 2022 3:56 pm


  • En su paso por Puebla, las dos madres oriundas de Chiapas, aseguran que no han obtenido justicia tras los asesinatos de sus hijas.

 

Puebla, Pue.- “Matan a cientos de mujeres y no pasa nada, precisamente por eso caminamos alzando la voz. Ya basta de tanta corrupción”, señalaron dos madres de familias oriundas de Chiapas, al revelar que asesinaron a sus hijas de 13 y 19 años de edad, pero a la fecha no han obtenido justicia.

Leer también: En Puebla no habrá ninguna banda criminal ‘triunfante’: MBH

En la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, las mujeres refirieron que ante el dictamen de las autoridades de Chiapas, mismo que cuentan con una serie de inconsistencias, tienen la necesidad de caminar y “mendigar” justicia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, aseveraron, están en su derecho de buscar esclarecer los hechos y frenar la impunidad, una vez que no sólo le quitaron la vida a sus hijas, sino que asesinaron a sus familias.

No tuviéramos esta necesidad de caminar y andar mendigando justicia porque sabemos que la justicia debe exigir y estamos en todo el derecho. No solo nos arrebatan a nuestras hijas, nos asesinaron a nosotros. Ya basta, la impunidad debe acabarse. AMLO dice que no hay compadrazgos, no hay amigos lo familia, entonces qué pasa”.

Pidieron al mandatario una reunión en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, pues: “no vamos de etiqueta o esmoquin, pero sí con este corazón desgarrado pidiendo que nos escuche como madres”.

No creemos en el dictamen de los forenses porque se venden. Nadie me garantiza que lo que ellos dictaron en esa autopsia sea real, entonces queremos y exigimos que Andrés Manuel López Obrador nos reciba. Hemos intentado, es por segunda vez que llegamos por segunda vez para que nos reciba, esperemos que nos reciba el 8 de Marzo”.

Pese a que es la segunda vez que buscan una reunión en Palacio Nacional, aseguraron que no descansarán hasta hacer justicia, pues no sólo le truncan la vida a sus hijas, sino a cientos de mujeres todos los días.

Les truncaron la vida, un proyecto de vida que no se pudo realizar como profesionista como madre. Hoy, lo único que me deja es salir a gritar y pedir justicia por ella y otras mujeres”.

*DATOS*

Jade, de tan solo 13 años de edad, fue violada, asesinada y posteriormente colgada: “me enteré por un compañero, me dijo que estaba en el baño, pero cuando acudí al Instituto del Deporte del Estado de Chiapas no estaba ahí, sino en el área de patinaje. Ellos manipularon y crearon una escena del crimen”.

Leer también: Tras cateo en Chietla, asegura la FGE a sujeto y drogas

Destacó que junto con la Fiscalía se maquilló la escena del crimen: “primero la mataron y luego la colgaron. A nosotros nos hicieron creer que ella se había colgado en donde trabajan 200 personas. Tenemos sospechoso, pero no podemos mencionar el nombre, la fiscalía sabe quién es, pero lo protegen y anda libre, mientras nosotros sufrimos todos los días”.

Karla, de 19 años de edad, fue llevada a un domicilio en donde la golpearon “salvajemente”, después la tiraron en vía pública y posteriormente le pasaron un auto por encima.

Nos hicieron creer que se cayó del automóvil, pero no es cierto. Cómo es posible que si se cae de un carro traiga la ropa al revés, la blusa y el brassiere, pero como la fiscalía no analizó esos detalles, por eso no creemos en ellos”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button