Puebla

Cruz Roja capacita a integrantes del personal médico de la Policía Auxiliar del Estado

32 elementos fueron instruidos en Farmacología, Vía Aérea, Toma e Interpretación  de Electrocardiograma como estrategia de profesionalización del personal médico

9 octubre, 2023 6:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Concluyen capacitación de Farmacología, Vía Aérea, Toma e Interpretación  de Electrocardiograma, 32 integrantes del personal médico de la Clínica-Hospital de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla. Esto como resultado del convenio de colaboración entre la Cruz Roja Mexicana y la dependencia mencionada.

Como parte del proceso de capacitación, con una duración de 34 horas, el personal médico cursó asignaturas teórico-prácticas con la finalidad de desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para solventar adecuadamente situaciones de emergencia ante padecimientos cardiovasculares.

Durante la instrucción fueron abordadas temáticas como: mecanismos funcionales de los medicamentos y sus particularidades bioquímicas, manejo básico de la vía aérea en pacientes adultos y pediátricos, electrocardiografía básica y su interpretación, lectura de un trazo electrocardiográfico, hallazgos anormales en el electrocardiograma, entre otros.

Cabe destacar que, una vez finalizada esta primera parte de la capacitación, el personal médico aprobado iniciará con su proceso de adiestramiento en materia de Soporte Vital Básico (BLS) y Soporte Cardiovascular Avanzado (ACLS). 

Esto con el fin de mejorar la prestación del servicio de salud a la plantilla laboral y generar alianzas estratégicas que permitan la profesionalización continua del personal médico.





Relacionados

Back to top button