Cubanos Gurriel, Abreu y Grandal de fiesta con el bate en Grandes Ligas

12 mayo, 2021 12:11 am

Los toleteros cubanos Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, José Abreu y Yasmani Grandal, de los Medias Blancas de Chicago, protagonizaron un festival de jonrones en la noche del martes en las Grandes Ligas de béisbol.

El japonés Shohei Ohtani ponchó a 10 en un duelo impresionante de lanzadores con Lance McCullers Jr., pero los Astros de Houston se soltaron a batear contra el bullpen de los Angelinos para vencerlos 5×1.

Ohtani permitió una carrera y cuatro hits con una base por bolas en siete entradas.

El estelar jugador de dos vías dejó el box y se movió a jugar en el jardín derecho.

Empero, su labor monticular se vio afectada cuando el cubano Gurriel despachó vuelacerca en un octavo inning de cuatro carreras del conjunto texano.

La victoria fur para McCullers (3-1), quien cedió tres hits, incluido un vuelabarda de Taylor Ward, mientras empataba un récord de temporada con nueve ponches en ocho entradas.

El relevista de los Angelinos Aaron Slegers (2-1) fue quien cargó con el revés, luego de otorgar boleto al boricua Martin Maldonado, permitir sencillo del también cubano Aledmys Díaz y otro imparable impulsor de Michael Brantley, antes del bambinazo de Gurriel, quien limpió las bases.

– Medias Blancas castigan a Mellizos –

En Chicago, los Medias Blancas apalearon a los Mellizos de Minnesota con marcador de 9×3, gracias a jonrones de José Abreu y Yasmani Grandal, quienes se desbordaron sobremanera ofensivamente.

El bambinazo de Grandal fue con dos hombres en bases y el de Abreu con uno en circulación.

Abreum el MVP de la Liga Americana, se fue de 3-2 con dos impulsadas y tres anotadas, mientras que Grandal lo hizo de 4-1 con tres remolcadas y una anotada.

La victoria fue para Garrett Croshet (1-2) y el descalabro para el también apagafuegos dominicano Jorge Alcalá (0-1).

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los ´patiblancos´.

Abreu se fue profundo en el primer lanzamiento que vio del derrotado Alcalá para su séptimo jonrón. Falló por poco otro en el tercero cuando el alemán Max Kepler se estiró sobre la cerca para atrapar el lineazo del cubano.

Fue apenas el sexto juego de jonrones múltiples para los Medias Blancas, quienes perdieron a los jóvenes jardineros el dominicano Eloy Jiménez y el también cubano Luis Robert con lesiones de larga duración.

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Atléticos a Medias Rojas 3×2

  Tigres a Reales 8×7

  Yankees a Rays 3×1

  Medias Blancas a Mellizos 9×3

  Astros a Angelinos 5×1

  Gigantes a Rangers 4×2

  Indios a Cachorros 3×2

  Mets a Orioles 3×2

  Azulejos a Bravos 5×3

  Piratas a Rojos 7×2

  Filis a Nacionales 6×2

  Cardenales a Cerveceros 6×1 en 11 entradas

  Padres a Rockies 8×1





Relacionados

Back to top button