Da positivo por covid-19 Karine Jean-Pierre, portavoz de Biden

28 marzo, 2022 7:55 am


Redacción.- La portavoz adjunta de la Casa Blanca confirmó el domingo que dio positivo por covid-19 luego de un viaje a Europa junto al presidente Joe Biden, a quien acompañó porque la secretaria de prensa principal canceló el viaje tras dar positivo previamente.

El anuncio de la subsecretaria de prensa principal, Karine Jean-Pierre, fue el más reciente de una serie de casos de covid entre personas que han compartido con Biden u otros a su alrededor. 

Jean-Pierre explicó que dio positivo en la prueba PCR tras su regreso en la madrugada del domingo a Estados Unidos, cuando volvía con Biden desde Bruselas y Polonia. 

Sin embargo, recordó que el presidente está vacunado y reforzado, y por tanto fuera de peligro. 

“La última vez que vi al presidente fue durante una reunión socialmente distanciada ayer, y el presidente no se considera un contacto cercano según lo definido por la guía de los CDC”, dijo en un comunicado.

“Comparto la noticia de mi prueba positiva de hoy por pura transparencia”, agregó Jean-Pierre, quien presenta “síntomas leves” y ha sido vacunada por completo, según precisó.

El martes pasado, en la víspera de la partida de Biden, la secretaria de prensa, Jen Psaki, anunció su prueba de covid positiva. El resultado originó que Jean-Pierre asumiera en reemplazo.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button