Puebla

Desbandada en el PRI, porque no hay equidad en alianzas, opina Pepe Chedraui

4 julio, 2023 1:03 pm
Gisela Tellez

Tras la renuncia de un grupo de senadores al PRI para formar el “Movimiento Congruencia por México”, Pepe Chedraui Budib, exdiputado local en Puebla, consideró que se debe a que sólo se considera una cúpula o un color, así como a la falta de comunicación. 

Luego de la salida de más de 200 priistas para conformar dicho proyecto, manifestó que el fenómeno se da principalmente porque no se está “repartiendo” correctamente, es decir, la gente no está de acuerdo en que los puestos o candidaturas se concentran en un solo color. 

“Yo creo que es un punto bien importante, hay que canalizar perfectamente bien quiénes son esas personas y como bien lo sabemos, son gente que representan exgobernadores, secretarios de gobernación, entonces debemos poner puntual vigilancia porque lo que se está dando es que no se están repartiendo las cosas correctamente”

 

Por ello, consideró que la alianza y las decisiones subsecuentes deben ser socializadas, por lo que no sólo se tiene que considerar a los líderes nacionales, sino a los jóvenes, ya que merecen un proyecto de vida, oportunidades y espacios para poder trabajar. 

“Si únicamente se concentra todo lo que se va a repartir en una cúpula o ciertas personas, la gente está molesta y no está de acuerdo. Por supuesto tomar en cuenta a los jóvenes, el respeto a las mujeres, trabajar en conjunto con los ciudadanos y ese es Pepe Chedraui, es lo que estamos trabajando”

No estoy afiliado al PRI”

Dejó en claro que aunque tuvo muy buenas experiencias con el PRI, mismas que le otorgaron madurez política, no está afiliado al partido político, por lo que, aseveró, trabaja y camina como ciudadano.

“No estoy afiliado al PRI, me di cuenta hace algunos meses que no estamos en el padrón. Yo fui diputado priísta a mucha honra y ha sido una experiencia que nos ha dado la madurez para poder continuar y trabajar de la mano de los ciudadanos”

“Alito no es el culpable”

Chedraui Budib manifestó que considera que la debacle del tricolor se debe a que los dirigentes tienen grupos de amigos cercanos, no tan cercanos y de conocidos, de ahí que, aseveró, la mejor manera de hacer las cosas es considerando a todos los integrantes para otorgar de manera justa y equitativa espacios para trabajar por un mismo bien:

“No es Alito, yo creo que todos los dirigentes de todos los partidos tienen sus grupos, amigos y conocidos, pero debemos mantener la comunicación correcta con los cercanos, no tan cercanos y conocidos para tener un pensamiento en común. Una manera de hacer las cosas en común y en que todos tengan un espacio para bien porque sí únicamente trabajan para amigos cercanos esto es lo qué pasa”





Relacionados

Back to top button