Desde diciembre se han clausurado 135 establecimientos

18 junio, 2022 5:00 pm


El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que de diciembre a la fecha han clausurado un total de 327 establecimientos.

 

En entrevista, el funcionario detalló que 200 negocios fueron bares, cantinas y giros negros; 125 comercios y dos gasolineras, al destacar que llevan a cabo operativos de revisión de jueves a domingo junto con la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Municipal y Protección Civil.

 

“No vamos a dejar de hacer los operativos en toda la ciudad, son permanentes, queremos garantizar la seguridad de los ciudadanos que asisten a divertirse a estos lugares”.

 

Indicó que durante los dispositivos encuentran que los establecimientos principalmente no cuentan con refrendos o medidas de contingencia, no respetan el horario de cierre, las licencias no corresponden al giro, entre otras situaciones.

 

“En el caso de bares llevamos 200 por no contar con su refrendo, medidas de prevención de bomberos y protección civil, en el caso de giros no esenciales llevamos 125 y en el caso de gasolinerías llevamos dos por no tener medidas preventivas”.

 

Guevara Montiel recordó que han realizado al menos tres detenciones en el Centro Histórico, Zavaleta y el sur de la capital poblana, una vez que, recordó, Normatividad sólo llega a revisar documentación, pero al intervenir con los diferentes niveles de seguridad se han detectado algunos actos irregulares.





Relacionados

Back to top button