Nacional

Destaca Armenta reducción en pobreza de 7 % reconocida por Coneval

4 septiembre, 2023 4:56 pm
Redacción

Puebla, Puebla. En compañía de los líderes y fundadores de Morena, el senador por Puebla Alejandro Armenta asentó que la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la adecuada para disminuir las brechas de pobreza en el país con una visión humanista en la atención de las necesidades sociales y la generación de condiciones de bienestar para las familias.

El senador de Morena Alejandro Armenta refirió que desde la Cámara Alta se le acompañó al presidente de México en elevar a rango constitucional los programas sociales que permitieron destinar apoyos a la base de la pirámide social, además del crecimiento en las remesas que impactaron positivamente en el combate a la pobreza, pues el ingreso en los hogares más pobres creció un 18%.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la población en situación de pobreza pasó de 43.9% a 36.3%, es decir disminuyo 7.6%.; 8.8 millones de personas dejaron de estar en dicha situación.

En ese contexto, en la rueda de prensa que ofreció el senador Armenta, el Mtro. Miguel Ángel de la Rosa refirió que en el gobierno de López Obrador también hubo atención al acceso a la seguridad social, la cual disminuyó en 1.9% (1.3 millones de personas) por dos principales factores: el incremento sostenido de los niveles de la población ocupada y el incremento sostenido del salario mínimo.

El senador Alejandro Armenta estuvo acompañado por el Dr. Abraham Quiroz, la regidora Araceli Caselín, el vocero Rodolfo Huerta, el diputado federal Raymundo Atanacio, además de fundadoras y fundadores de Morena: Virginia González Melgarejo, Tania Guerrero, Francisco Baños, Erika Yadira Leyva, Silvia Mendoza, Noé Tlalolini, Primitivo Martínez Valerio, Froylán González, Francisco Baños Pastrana; y los integrantes del Colectivo Por Amor a Puebla, Dr. David González, Celina Peña, Francisco González.





Relacionados

Back to top button