Detectan hasta 20 lotes baldíos que representan un peligro

27 abril, 2022 11:35 am


Puebla, Pue.- Hasta 20 lotes baldíos que representan un peligro para las y los ciudadanos ha detectado la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, informó Myriam Arabian Couttolenc, titular del área.

La funcionaria destacó que los terrenos abandonados se ubican principalmente en Ignacio Romero Vargas, Solidaridad, San Jerónimo Caleras, San Aparicio, La Margarita, entre otros sitios que se denuncian, primordialmente, en las Jornadas Ciudadanas que realiza el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Por ello, pidió a las y los propietarios realizar la limpieza correspondiente y cercar los espacios por temas de seguridad, pues muchas veces se convierten en focos rojos debido a que se esconden delincuentes o entran a consumir sustancias prohibidas: “encuentras de todo”.

“Se han detectado como 15 o 20, principalmente en donde hemos hecho jornadas integrales gracias a la comunidad porque nos señalan los incidentes, por ejemplo, Romero Vargas, Solidaridad, San Jerónimo Caleras, San Aparicio, La Margarita, todo es por reporte ciudadano. Es trabajo conjunto entre la SSC, OOSL y ciudadanos”.

Precisó que incluso ya se intervinieron dos lotes baldíos en Solidaridad y Romero Vargas, una vez que cuenta con atribuciones de coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Detalló que primero proceden a la notificación, sin embargo, en caso de no contestar, entran al terreno para limpiar, posteriormente se vuelve a notificar, a través de la Tesorería, para ejecutar el cobro correspondiente, mismo que depende de los metros cuadrados y el tipo de residuos que se encuentran; si es escombro aumenta.

“Ya intervenimos dos lotes baldíos, nosotros tenemos la atribución como OOSL si hay un tema de inseguridad (…) ya intervenimos los dos primeros y vamos a notificar. Sólo llevamos dos porque estamos trabajando con todo, todo el día. Es parte importante también y una solicitud de las comunidades”.

Por último, reiteró: “invitamos a que limpien los terrenos por temas de seguridad y pongan una cerca porque si no se vuelven focos en donde se encuentra de todo”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas





Relacionados

Back to top button