Diputado confunde al titular de Aduanas con exgobernador detenido en EU

28 abril, 2022 6:45 pm


Redacción.- Durante el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador el coordinador de Morena en la Cámara de Diputado, Ignacio Mier Velazco, confundió al actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares,  con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Lee también: Enviarán iniciativa de Reforma Electoral: Proponen desaparecer al INE

El diputado dialogaba acerca de la Reforma Electoral que presentó el mandatario esta mañana durante su conferencia matutina y que se analizará la tarde de este jueves en la Cámara de Diputados.

“Hoy nos enteramos que ha sido turnada la iniciativa para reformar diversos artículos. Decía bien un conocedor de esta materia, que es mi amigo este César Duarte, que son…, comentaba el diputado cuando fue interrumpido por los legisladores.

César Duarte es actualmente investigado por conspiración y malversación de fondos públicos por lo que se encuentra detenido en Estados Unidos en un proceso de extradición.

Al unísono, los legisladores le hicieron ver su error por lo que Mier se justificó: “ya ven, para que estén atentos. Horacio Duarte, Horacio Duarte. Comentaba Horacio Duarte”.

Lee también: No era una fosa común: Conoce la historia de los 150 cráneos en Chiapas

Tras el suceso, el Ejecutivo decidió bromear “confundiendo” a Mier con el general Ignacio Zaragoza.

“Ya que se equivocó mucho Nacho, pues yo también me puedo equivocar. Ignacio Mier Velazco. No, es Ignacio Mier Velazco, de Puebla de Zaragoza”,

El encuentro se realizó con los legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista en el Palacio Nacional.





Relacionados

Back to top button