Puebla

Durante el marco del Día de San Valentín, aseguran que moteles se encuentran en regla

9 febrero, 2023 5:26 pm
Gisela Tellez Guevara

Los moteles de la ciudad se encuentran en regla, dio a conocer Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, en el marco del Día de San Valentín.

En entrevista, el funcionario puntualizó que mantienen diálogo constante con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, de ahí que no existen inconvenientes para que puedan operar durante el Día del Amor y la Amistad. 

“Hemos tenido diálogo y hay dos tipos de moteles que tienen con venta de bebidas alcohólicas y los que no venden, la revisión es de PC y Bomberos y los que venden implica el refrendo. No ha habido mayor inconveniente, trajimos discusión por venta de tiendas sexuales, pero acordamos que eso no será sancionado”.

Indicó que no existen focos rojos respecto a moteles pirata, pero sí de al menos cinco que abrieron de repente, entre ellos, en la 3 Poniente y 23 Sur, sin embargo, aunque están “prendidos” corroboraron que no están en funcionamiento porque realizan el trámite de uso de suelo específico y licencia de funcionamiento.

“De repente aparecieron cuatro o cinco moteles que hasta donde tenemos visualizado están en el proceso de regularización. Una vez que termina la licencia de construcción y termino de obra, se pide el uso de suelo específico y se empieza con la licencia de funcionamiento. Visualizamos que muchos están prendidos, pero no están funcionando”, concluyó.





Relacionados

Back to top button