Estado

El 47 por ciento de los casos de dengue se concentran en cinco municipios

La Secretaría de Salud de Puebla informó que en las últimas 24 horas se registraron nueve contagios y dos hospitalizaciones por dengue 

18 octubre, 2023 5:46 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Secretaría de Salud informa que el 47 por ciento de los casos de dengue en el estado se concentran en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Xicotepec y Francisco Z. Mena. Donde, a pesar del cambio de temperatura, la presencia del mosco transmisor del dengue permanece y sigue afectando a  la población.

Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud detalló que, al corte del 17 de octubre, hay presencia del virus en 91 municipios, con nueve contagios y dos hospitalizaciones en las últimas 24 horas, así como cinco defunciones acumuladas, ya que no hubo decesos nuevos.

En lo que va del año, los casos acumulados de dengue suman 2 mil 304, por ello Soria Córdoba llamó a la población a tomar medidas de prevención como el uso de repelente y ropa con mangas largas. Junto a ello, limpiar patios y cacharros para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.





Relacionados

Back to top button