El Atlético Mineiro salva un punto in extremis contra el América (1-1) en la Libertadores

13 abril, 2022 11:22 pm


Un gol del joven Ademir contra su exequipo en el minuto 86 salvó un punto este miércoles para el Atlético Mineiro ante el América Mineiro (1-1) en Belo Horizonte, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Libertadores.

En el primer clásico de la historia de la Libertadores entre dos equipos de Belo Horizonte, el América, que se avanzó en la segunda mitad, rozó la sorpresa ante el poderoso Atlético, vigente campeón del Brasileirao y de la Copa de Brasil y uno de los favoritos al título continental.

Con el empate, el Atlético lidera el grupo D con cuatro puntos en dos jornadas, pero podría perder la primera posición este jueves si el Independiente del Valle ecuatoriano gana en casa al Tolima colombiano. El América es tercero con un punto en dos jornadas.

– Dominio sin premio –

Como se esperaba, el Atlético fue el claro dominador del encuentro, con una posesión final superior al 80 por ciento, aunque a diferencia de otros partidos, estuvo menos lúcido en ataque.

La fuerte lluvia que cayó en Belo Horizonte antes del encuentro y durante los primeros minutos dejó el campo más pesado, algo que perjudicó el juego rápido y vertical del ‘Galo’.

Bien colocado en defensa, el América, cuyo nuevo entrenador, Vagner Mancini, recibió horas antes un permiso de la Conmebol para estar en el banquillo, se limitó a no dar espacios al rival, esperarlo atrás e intentar sorprender a la contra gracias a la velocidad de su tridente de atacantes: Felipe Azevedo, Paulinho Boia y Everaldo.

Con el paso de los minutos, el Atlético fue encerrando a su rival y empezó a crear oportunidades, gracias a la incursión de sus dos laterales, Mariano y Arana, y a disparos lejanos.

El argentino Nacho Fernández en el minuto 24 y Arana en el 27 tuvieron dos claras oportunidades de gol rechazadas por la defensa del América.

Antes del descanso, Fernández rozó nuevamente el gol con un disparo desde la frontal, aunque el balón dio en Maidana cuando iba en dirección al arco y salió fuera.

– Sorpresa –

En la segunda mitad, el guión siguió igual, aunque en el minuto 50, el ‘Conejo’ sorprendió al Mineirao.

Tras un despeje en defensa, Azevedo recogió el balón en la banda izquierda, dejó sentado a Diego Godín, recortó a Jair en el vértice del área y mandó un derechazo que se coló al fondo de la red de Everson.

El gol despertó a un Atlético que se lanzó al ataque para la igualada.

En el 61, Jair mandó fuera incomprensiblemente un remate de cabeza cuando estaba completamente sólo dentro del área.

Las llegadas constantes del Atlético convirtieron al veterano portero Jailson, de 40 años, en el gran héroe del América en el partido, bien protegido por su zaga.

La presión total de los locales tuvo su recompensa en el minuto 86, cuando Ademir, que había entrado minutos antes, recibió un pase desde el centro del campo de Mariano.

Pese a estar ligeramente adelantado a los defensas, Ademir controló el balón en la frontal y superó la salida de Jailson para poner el 1-1 final.

El empate prolonga la racha de invencibilidad del Atlético sobre el América, que dura ya seis años.

prb/dl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button