DeportesFutbol

El Inter de Messi busca el pase en Leagues Cup ante el Atlanta de Almada

24 julio, 2023 6:50 pm
AFP

Tras su asombro debut ante Cruz Azul, Lionel Messi podría estrenarse como titular con el Inter Miami en el choque del martes ante el Atlanta United, donde espera sellar su boleto a las eliminatorias de la nueva Leagues Cup.

Con un espectacular gol de Messi en la última jugada, el Inter venció 2-1 a Cruz Azul y lidera el grupo Sur 3 de la nueva Leagues Cup, el torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

A Miami le basta con un empate en su estadio frente a Atlanta, liderado por la promesa argentina Thiago Almada, para garantizarse estar entre los dos mejores de la llave y avanzar a los dieciseisavos de final, que arrancan el 2 de agosto.

Después de revolucionar al Inter saliendo desde el banco ante Cruz Azul, Messi y su socio español Sergio Busquets podrían arrancar esta vez desde el once inicial, advirtió este lunes el técnico Gerardo Martino.

“Es muy probable que tanto Leo como Busi jueguen mas tiempo, inclusive pensar que cambiemos la dinámica y a lo mejor lo hagan desde el principio”, afirmó el ‘Tata’. “Igualmente todos sabemos que cuando Leo inicia, hablamos de 90 minutos, pero todo depende de cómo se sientan”.

Recién instalado en Miami, la Leagues Cup le ofrece a Messi una temprana oportunidad de pugnar por su primer título de clubes fuera del fútbol europeo.

La competencia entrega también tres boletos a la Copa de Campeones de Concacaf de 2024, vía de acceso al Mundial de Clubes, y luce como una opción más prometedora que la MLS, donde el Inter es último clasificado, suma 11 partidos sin ganar y tiene un largo camino por remontar para clasificar a playoffs.

Todos estos cálculos, en cualquier caso, estuvieron en un segundo plano el viernes ante el ilusionante estreno de Messi que, tras salir al césped en el minuto 54, coronó con un memorable gol de libre directo en el 90+4 que dio la vuelta al mundo y colocó al ‘soccer’ en primera plana de grandes medios estadounidenses.

El aterrizaje de Messi, bautizado por superestrellas locales como LeBron James y Serena Williams, que lo vivieron desde primera fila, debe ser el ansiado punto de despegue del ‘soccer’ de cara al Mundial que Estados Unidos coorganizará en 2026.

 

– Partido de reencuentros –

Tras Cruz Azul, un rival que tuvo numerosas ocasiones para ganar el partido inaugural, el Inter encara ahora al Atlanta United en un duelo con numerosos reencuentros.

La figura absoluta de esta franquicia es una de las grandes joyas de la MLS, el argentino Thiago Almada, quien en Catar-2022 se convirtió en el primer jugador en activo en la liga en ganar una Copa del Mundo.

A sus 22 años, este talentoso mediapunta fue reclutado la pasada campaña procedente de Velez Sarsfield por 16 millones de dólares, en el traspaso más caro de la historia de la MLS, y esta temporada está despuntando con 8 goles y 10 asistencias en 21 partidos.

“Será un partido en el que los dos equipos saldrán a buscar, a proponer. Atlanta está muy bien trabajado (…) Y tiene a un jugador de excepción como Thiago (Almada), que es el futbolista al que hay que prestarle mayor atención”, dijo Martino, uno de los miembros del Inter con un pasado en Atlanta.

Tras su salida de la selección argentina en 2016, Martino tomó las riendas del United en sus dos primeras temporadas en la MLS y lo catapultó al título de 2018 siendo elegido Entrenador del Año de la liga.

Bajo las órdenes del ‘Tata’, el delantero venezolano Josef Martínez, hoy socio de ataque de Messi en Miami, fue máximo goleador y MVP de la MLS con el uniforme de Atlanta.

Para sustituir a Martino tras su marcha en 2019, el United contrató a otros nombres conocidos para su banquillo, como el neerlandés Frank de Boer y el argentino Gabriel Heinze, que no lograron ganar una eliminatoria de playoffs en los últimos tres años.

En el actual curso, bajo la dirección del mexicano Gonzalo Pineda, Atlanta ocupa la séptima plaza de la Conferencia Este con 35 puntos en 24 jornadas.

A continuación las posibles alineaciones del choque, que arrancará en el estadio DRV PNK del Inter a partir de las 19H30 locales (23H30 GMT):

Inter Miami: Drake Callender – DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Kamal Miller, Noah Allen – Sergio Busquets, Dixon Arroyo, David Ruiz – Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino.

Atlanta United: Brad Guzan – Brooks Lennon, Juan José Purata, Luis Abram, Ronald Hernández, Caleb Wiley – Santiago Sosa, Amar Sejdić, Thiago Almada – Tyler Wolff y Giorgos Giakoumakis. DT: Gonzalo Pineda.

 





Relacionados

Back to top button