Empresarios de la Vida Nocturna piden al gobierno reapertura de sus negocios

2 junio, 2021 2:23 pm

Puebla, Pue.- Debido a que llevan más de un año sin laborar por la pandemia de la covid-19, integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla solicitaron al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la reapertura de sus establecimientos para reactivar al menos 100 mil empleos.

En conferencia de prensa, Guillermo Méndez Morales, representante legal del grupo, descartó utilizar la vía jurídica para solicitar su reactivación, pues apeló al trabajo coordinado con las autoridades correspondientes para una reapertura segura.

Hemos tenido una postura de diálogo, de plática y mediática para poder garantizar una reapertura tranquila, un funcionamiento sanitario adecuado para la población en general. No hemos querido recurrido a un medio jurídico porque creemos que las autoridades entienden el problema que estamos viviendo y nos ponemos también en su lugar, por eso respetamos los cierres y decretos de la autoridad estatal”.

Indicó que a 15 meses de la contingencia sanitaria no sólo han sido afectados los empresarios de negocios como cabarets, discotecas, antros, entre otros, sino las familias que dependen de los trabajadores de este giro comercial.

Lo que es cierto es que el impacto que nos están causando en este momento nos ha afectado mucho y también a las familias que dependen de los trabajos que nosotros aportamos. Hablamos de más de 100 mil empleos perdidos hasta el momento, familias que ahora la pasan difícil, no son sólo los empresarios, sino toda la gente que depende de nosotros la está pasando mal en Puebla”.

En el uso de la palabra, Francisco Pozos, tesorero de la organización, agregó que cuentan con pérdidas económicas del 60 por ciento, pues tan sólo la capital poblana cuentan con 400 licencias de funcionamiento a la espera de reactivarse, mientras que a nivel estatal son más de 2 mil.

Venimos a pedir la recuperación de 100 mil empleos en el estado de ya una pérdida del 60 por ciento de los empresarios que se dedicaban al gremio de cabaret, restaurantes, bares y discotecas en el estado de Puebla. Estamos hablando de una pérdida de cientos de millones de pesos durante de este año y meses de la pandemia. El 60 por ciento de pérdidas es referente a 2 mil licencias empadronadas ante el INEGI”.

Aseveró que cuentan con los protocolos sanitarios necesarios para iniciar labores, mismos que dieron a conocer al gobierno estatal.

Hubo platicas con el estado, con protección civil, y lo único que nos contestaron es que no era momento de reabrir y que esperáramos”.

Por último, pidieron auxilio debido a que no pueden soportar más tiempo cerrados: “Seguimos en lo mismo, ya lo veo como grito de ayuda, para reactivar la economía”.

También te puede interesar:

Otorgan trabajadores de la VW facultades al sindicato para negociar aumento salarial

Inicia vacunación anticovid para mayores de 40 años en 47 municipios este 3 de junio

Actúan como delincuentes y como payasos: MBH tras rap difundido de Policía Estatal





Relacionados

Back to top button