Puebla

En agosto quedará el predio que albergará a comerciantes de la Organización 28 de Octubre

18 marzo, 2024 12:10 pm
Gisela Téllez

Debido a que están en proceso las labores de adaptación correspondientes, a más tardar en agosto estará listo el predio que albergará a las y los comerciantes de la Organización 28 de Octubre que salieron de la Central de Abasto de Puebla.

 

Maquinaria lleva a cabo trabajos para emparejar el piso, se están identificando los conductos para colocar luz, entre otras acciones, con el fin de que las y los vendedores tengan las condiciones necesarias para ofrecer sus hortalizas.

 

Por ello, se espera que a más tardar en cinco meses el sitio, mismo que se ubica en la colonia Jorge Murad -frente a la propia Central de Abasto-, se encuentre listo para recibir a las y los ciudadanos.

 

Predio es del Gobierno de la Ciudad

 

Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, puntualizó que después de 19 meses de conflicto entre la Central de Abasto y la 28 de Octubre se podrá ocupar dicho espacio municipal, por lo que realizan las labores necesarias para su adaptación.

 

“Hubo un predio que se determino como remanente urbano y que al ser nuestro el predio se tuvo la posibilidad de ofrecerlo a la gente de la 28 de Octubre como condición de salirse de la Central de Abasto que nos había generado problemas hasta con una marcha, por lo tanto ese predio se está trabajando, no ha sido terminado”.

 

Apuntó que son pocos comerciantes que esperan la conclusión de la intervención, entre 12 y 15, sin embargo, mencionó que identificaron algunos otros que se colocan en la Vía Corta a Santa Ana, de ahí que ejecutarán un proceso, junto con la agrupación 28 de Octubre, para que se ocupe de manera adecuada.

 

“Todavía son muy pocos comerciantes, de repente son 12, 15 personas, más que estar dentro del predio se ponen a orillas de la Vía Corta a Santa Ana y tarde que temprano tendrán que entrar al predio pero es un proceso que tendrá entre la 28 de Octubre y nosotros que ir consumiendo para que llegue el momento en que lo ocupen adecuadamente”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button