En cuarentena más de 400 alumnos en Florida por caso Covid-19

13 agosto, 2021 6:31 pm


Redacción.- A tan solo dos días de haber iniciado el curso escolar en Florida, el distrito de Palm Beach puso en cuarentena inmediata a más de 400 alumnos por Covid-19, después de que se registraran contagios en sus escuelas entre el martes y el jueves, informaron medios locales.

El distrito escolar de Palm Beach, en el que estudian alrededor de unos 197,000 alumnos, informó en su sitio web de 131 casos de coronavirus en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados.

Aunque la mayoría de ellos no contrajeron la enfermedad, todos estuvieron al parecer en contacto con una persona positiva al virus de Covid-19.

El estado de Florida, ubicado al sureste de los Estados Unidos, esta siendo uno de los epicentros del reciente aumento de los casos de Covid-19 en el país, provocado por la variante delta, la más contagiosa.

A pesar de ello, el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, se opone al uso de cubrebocas para los estudiantes y ha amenazado con retirar fondos a los distritos escolares que no cumplan su orden directa.

Varios de esos distritos escolares han decidido mantener su exigencia de mascarillas para los alumnos.
El director del distrito de Palm Beach, Michael J. Burke, anunció que exigiría a los estudiantes y el personal que utilicen sus cubrebocas tanto dentro como fuera de las instalaciones y en los autobuses escolares.

No obstante los padres pueden rechazar esta medida enviando una carta a la escuela de sus hijos.
En la semana previa al comienzo de las clases, cuatro educadores del condado de Broward, en Florida, han muerto con unas 24 horas de diferencia por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

El distrito de Broward, el segundo más grande del país, también se opone a la orden del gobernador DeSantis sobre las mascarillas.

También te puedo interesar:

Rechaza OMS hacer obligatoria vacunación anticovid

Hallan niña de tres años entre las víctimas del tiroteo en Reino Unido

Controlan bomberos incendios en Galicia y Cataluña

China se opone a nueva investigación en su territorio sobre el origen del covid

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button