En Puebla se respetarán las alianzas de los institutos políticos: Barbosa

19 enero, 2021 3:43 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en Puebla se respetarán las alianzas de los institutos políticos, sin embargo, advirtió que son muy complejas porque pueden devorar cualquier aspiración.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario sentenció que será más cuidadoso con sus declaraciones en materia de política, una vez que la alianza MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde y Nueva Alianza, es compleja, pero una decisión de los partidos y candidatos.

“Ya me voy a cuidar porque me están diciendo que cuide más lo que digo de las alianzas, es una decisión de los partidos. Esta nueva alianza que se pretende (…) es muy compleja (…) puede devorar cualquier aspiración si no se sabe manejar”.

Destacó que las uniones contra natura o que impongan la condición de partidos políticos antagónicos históricamente no funcionan, ya que los votos no se suman automáticamente.

“Las alianzas si no saben manejarse devoran a las coyunturas favorables de determinados candidatos. Una alianza que sea contranatura, que imponga la condición de ir en alianza a partidos políticos antagónicos históricamente no funciona, porque los votos no se suman automáticamente, sino es un procesamiento”.

Barbosa Huerta consideró que las coaliciones que determinen los partidos y candidatos son decisiones libres: “decisiones que les corresponde tomar conforme a la ley, a los procedimientos y a las condiciones electorales. Nosotros sólo observaremos y respetaremos”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Acusa Barbosa que salón Tecate funciona de manera clandestina

Cada delito requiere de una estrategia distinta de combate: Barbosa

Barbosa Huerta palomea aspiración de Biestro y tacha registro Espinosa Torres





Relacionados

Back to top button