Puebla

Entrega Edmundo Tlatehui Percino adoquinamiento en la colonia Emiliano Zapata

16 enero, 2023 6:02 pm
Liliana Tecpanecatl

Las calles prolongación  Revolución, Joaquín Beltrán y Bernardo Reyes, a cinco minutos de la zona con mayor plusvalía en toda el estado, hasta hace muy poco eran de terracería, carecían de banquetas y de alumbrado. Hoy, es diferente.

Con una inversión de 7 millones de pesos, este lunes Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, entregó los trabajos de adoquinamiento de dichas vialidades, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata.

El edil destacó la importancia de las obras públicas con sentido social, ya que se trata de proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes, pues esta zona, pese a estar muy cerca de fraccionamientos lujosos presentaban un rezago grave.

“Por mucho tiempo se había dicho que esta era la zona olvidada, la zona por la que nadie había hecho algo y que en la inauguración de esta obra, comentábamos que era difícil de creer que a menos de cinco minutos de la zona de mayor plusvalía no solo en San Andrés o la zona metropolitana, sino en todo el estado; tuviéramos este rezago tan impresionante”.

Tlatehui Percino indicó que las obras entregadas constituyen el 70% de las calles que se pretenden intervenir durante esta administración, y en una segunda etapa, se rehabilitarán  el resto. En esta zona, hay vecinos que tuvieron que esperar hasta 30 años, para ver realizados estos trabajos.

El proyecto incluyó 3 mil 700 metros de adocreto, mil metros de banquetas y guarniciones, la instalación de 23 postes de luz, así como señalética horizontal y vertical, se trata, concluyó el edil, de que las calles sean transitables, pero sobre todo, seguras.





Relacionados

Back to top button