Entregan apoyos emergentes a familiares de víctimas en accidente del Metro en la CDMX

13 mayo, 2021 5:53 pm

Redacción.- El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que ya fueron entregados 138 apoyos económicos para familiares de las víctimas mortales y lesionadas en el accidente de la Linea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

En materia del estatus de las medidas emergentes que ya entregó, por parte la Comisión de Víctimas, se acordarán, es solo una parte la primera fase, la reparación es un proceso, es gradual, se va implementando, en materia de los apoyos económicos, comentarles que, tanto la primera y segunda fase, ya entregamos el 100 por ciento de ellos, de tal suerte que, hemos entregado 112 medidas de 10 mil pesos; asimismo, hemos entregado 26 medidas de 40 mil pesos, de tal suerte, que hemos –hasta este momento– cumplido a cabalidad” expresó a través de su conferencia donde reportan los avances diarios.

Hasta el momento, destacó que han realizado 55 visitas domiciliarias para proveer atención médica, psicológica y social.

De igual manera, afirmó que se mantienen pendientes cinco citas concretadas para la indemnización en materia del seguro del Metro, cuyo importe es de 650 mil pesos cada una.

Hemos estado presentes, no solamente en los hospitales que se habilitaron para la atención de las víctimas, sino también hemos ido –hemos sido proactivos–, estar presentes en la casa habitación; del mismo modo, también recordarles que tenemos nuestros números de contacto que son los siguientes: si por alguna razón no nos han contactado, o si tienen alguna duda, información, de favor contáctennos al número 55 5345 8066, también el 55 5345 8065; y, por último el 55 5616 0255″, destacó.

Por su parte, la a titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, comentó que continúan los trabajos de evidencias en la zona cero, en coordinación de todas las autoridades involucradas del Gobierno capitalino.

También te puede interesar:

Miguel, un Indigente que presenció derrumbe del Metro hoy es buscado por familiares

Se deslinda Armando Quintero de construcción de la Línea 12 del Metro

En cinco semanas estaría listo el peritaje de la L12 del Metro en CDMX

 

 





Relacionados

Back to top button