Puebla

ERP analiza propuesta sobre adelantar parte de aguinaldo por Buen Fin

8 octubre, 2022 10:51 am
Gisela Tellez

Una vez que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió que se adelante una parte del aguinaldo para abonar al periodo de “El Buen Fin”, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que se analizará a través de la Secretaría de Administración.

El periodo más barato del año se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, por lo que el edil puntualizó que en próximos días determinarán la viabilidad junto a las y los trabajadores del Gobierno de la ciudad.

Señaló que depende de la necesidad de obtener el recurso para invertirlo durante El Buen Fin y abonar a la recuperación económica, sobre todo ahora después del periodo más complicado de la pandemia.

“El tema del adelanto del aguinaldo no lo hemos decidido; déjame platicarlo con la Secretaría de Administración y ver qué tan viable es el poder llevarlo a cabo o qué tanto es por parte de los trabajadores esta necesidad para tener el apoyo para El Buen Fin”

Es importante mencionar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla consideró prudente que gobiernos en Puebla adelantaran una parte del aguinaldo a sus trabajadores para continuar con la recuperación económica.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo, dejó en claro que la edición 2022 de la campaña de descuentos y promociones representará un “respiro” en ventas.

De acuerdo con datos de la Canaco-Servytur, en 2019 alcanzaron los 5 mil 901 millones de pesos, mientras que en 2021 un total de 8 mil 500 millones de pesos y en 2020 no se contó con datos por la crisis que provocó la COVID-19.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button