Estatua de Cristóbal Colón se encuentra en buen estado: INAH

7 septiembre, 2021 10:25 am

Redacción.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que el Conjunto Escultórico de Cristóbal Colón se encuentra en buen estado de conservación.

Desde el año 2020, en que fue retirado de su ubicación sobre el Paseo de la Reforma, este conjunto ha sido atendido por personal especializado en materias de conservación y restauración.

Una vez culminadas estas tareas, el conjunto escultórico será trasladado a un lugar seguro, digno y adecuado, el cual se habrá de definir de acuerdo con las propuestas que presente el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de evitar nuevos riesgos para esta pieza de importante valor artístico e histórico.

Cabe señalar que en su lugar, será colocada “una escultura de la mujer olmeca” elaborada por el artista mexicano Pedro Reyes, reveló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante un acto público el domingo que coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena.

 

Con información de AFP.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Informa INAH cierre de las zonas arqueológicas de Cholula

Anuncian cierre temporal de zonas arqueológicas de Michoacán

Continuará la reapertura de zonas arqueológicas y museos del INAH





Relacionados

Back to top button