Explota restaurante en Playa del Carmen; hay dos fallecidos y 19 heridos

14 marzo, 2022 7:20 pm





México.- Una explosión por fuga de gas registrada este lunes en un restaurante de Playa del Carmen, un balneario en el Caribe mexicano cercano a Cancún, dejó dos personas fallecidas y 19 lesionadas, informaron autoridades.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas”, informó en un comunicado la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Playa del Carmen.

El ente aseguró que inició una carpeta de investigación por la explosión. De momento, no detalló la nacionalidad de las víctimas.

Aunque la fiscalía había informado originalmente de ocho heridos, más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública local reportó 19 lesionados por la explosión.

Cancún y los balnearios cercanos del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los turistas internacionales.

Sin embargo, se han visto sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años. Apenas el fin de semana un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos.

El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club de Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

Mientras que el 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

La fiscalía de Quintana Roo ha señalado que la mayoría de estos crímenes están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo. Es también el emblema del turismo del país, actividad que representa 8,5% del PIB.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button