Estado

Falso que haya narcomenudeo en Puebla, señala Miguel Barbosa

21 septiembre, 2022 1:18 pm
Pilar Bravo

A pesar que de que el Consejo de Seguridad Pública Nacional reporta un incremento en la actividad de narcomenudeo en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa, rechazó la medición.

Aseguró que en Puebla lo que aumentó fue el número de investigaciones sobre ese tipo de delitos, por lo que decir que hubo un incremento del 46 por ciento es equivocado, lo que aumentó fue el número de investigaciones y detenciones de quienes cometen ese tipo de delitos, dijo el gobernador.

Señaló también que las acciones en contra de este delito se realiza en los reclusorios, donde lamentó que en ocasiones las mujeres se presten para poder ingresar la droga, es lamentable que se tengan que hacer revisiones físicas e íntimas para evitar el ingreso de estupefacientes.

Reiteró que en Puebla, el combate a la delincuencia se despliega no solo en la capital, sino en los municipios, como ocurre en Tehuacán, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

Magistrados de carrera larga

El gobernador Miguel Barbosa, volvió a dar avances sobre la iniciativa de la nueva Ley para el Poder Judicial, donde se pretende incrementar el número de magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa, donde la propuesta es tener nueve magistrados y operar con salas colegiadas para determinar sus sentencias.

Además no habrá relevo de los actuales magistrados, solo aumentará su número y el número de años en servicio

Relacionados

Back to top button