Nacional

Feminicida serial en Tijuana es comparado con Ted Bundy y es estadounidense

13 diciembre, 2022 11:17 pm
Redacción

Feminicida serial en Tijuana es comparado con Ted Bundy; alertan a la población. Según autoridades se trata de un estadounidense que ha cometido al menos tres homicidios en fechas recientes.

Las víctimas de feminicida serial de Tijuana

Hasta el momento se han registrado tres feminicidios que son relacionados con el supuesto asesino serial, el último de estos tuvo lugar en el mes de febrero de este año, cuando una jovencita tuvo una “cita” con un hombre desconocido.

La madre de la menor y el hermano, estaban enterados de su salida con aquel hombre que había conocido en el bar en que ella trabajaba.

La joven se llamaba Elizabeth Martínez Cigarroa y tenía 25 años de edad.

Quedaron de verse el 14 de febrero Día de San Valentín, para lo que se citaron en el restaurante Pampas Do Brasil, donde incluso meseros los vieron y atendieron.

El 17 de febrero la mujer fue encontrada desnuda y sin vida en la cajuela de su propio automóvil a unas cuantas cuadras del bar en que trabajaba.

Luego del lamentable crimen de esta joven pudieron dar con la identidad del sujeto que se ha mantenido en suspenso para no entorpecer las investigaciones. Autoridades consideran que al menos dos mujeres más fueron asesinadas de la misma manera y al igual que Elizabeth trabajaban en un bar de la ciudad.

Iván Carpio Sánchez, Fiscal General, dijo que el presunto feminicida es un sujeto tendiente a conductas criminales, a reaccionar con violencia y sociópata. En conferencia indicó que está plenamente identificado, que es estadounidense y que ya no se encuentra en México por lo que pedirán colaboración de las autoridades de aquel país.

Y agregó que es “muy parecido a eso que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho meditativamente y que llevó el nombre de Tedd Bundy”.

¿Quién es Ted Bundy?

Según wikipedia, Theodore Robert Bundy, mejor conocido como Ted Bundy, fue un asesino en serie de Estados Unidos. Después de más de 1 década negándolo, confesó 30 homicidios de mujeres estadounidenses, que cometió en 7 estados, entre 1974 y 1978. Se desconoce el número real de víctimas.

Autoridades esperan la cooperación de agencias como la Interpol, consulados y autoridades federales para “una orden de detención con fines de extradición” y de esta manera detener al asesino serial de Tijuana que es comparado con Ted Bundy.

Información: Excélsior





Relacionados

Back to top button