Estado

Feria de San Pedro Cholula 2023 finaliza con saldo blanco

18 septiembre, 2023 1:27 pm
Redacción

San Pedro Cholula. Con saldo blanco concluyó la tradicional Feria de San Pedro Cholula edición 2023, en la cual se realizaron diversas actividades culturales y artísticas registrándose una asistencia de más de 100 mil personas; además del tradicional Trueque el pasado 8 de septiembre, que contó con una afluencia histórica de más de 30 mil personas, siendo su primer año como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.

A lo largo de 17 días, personal de la Secretaría de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Turismo, así como las direcciones de Protección Civil, Normatividad, Organismo de Limpia, entre otras, trabajaron de manera coordinada a fin de garantizar una sana convivencia en un entorno de seguridad.

A fin de inhibir la comisión de delitos o faltas administrativas, se desplegó un operativo especial que contó con la participación de 100 elementos de la SSC Cholula, quienes realizaron vigilancia estacionaria, presencia pie-tierra, recorridos en patrulla, así como de dispositivos viales para evitar congestionamientos.

Además, Protección Civil Municipal (PC Cholula) implementó supervisiones en la instalación de tanques de gas y que los comerciantes contaran con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún incidente.

Para realizar la limpieza de la Plaza de la Concordia, tras el desfile del 16 de septiembre y durante los 17 días de feria en la zona comercial, por parte del Organismo Operador del Servicio de limpia se reforzaron las cuadrillas para recolectar desechos, con la contratación de personal eventual.

Gracias al trabajo en conjunto de secretarías y direcciones, la Feria 2023 se llevó a cabo sin incidencias mayores, dando como resultado saldo blanco para tranquilidad de locales y visitantes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso de llevar a cabo actividades socioculturales culturales en sana convivencia y tranquilidad para visitantes de procedencia local, nacional y extranjera a fin de promover el turismo e incentivar al comercio local.





Relacionados

Back to top button