Puebla

Feria del Jarrón y la Cazuela en Acteopan, Puebla

Asiste a la primera Feria del Jarrón y la Cazuela en Acteopan, donde el 75% de sus habitantes se dedica a la alfarería.

20 abril, 2023 3:10 pm
Liliana Tecpanecatl

De un salero hasta una cazuela molera, podrán adquirir los asistentes a la primera feria del Jarrón y la Cazuela a celebrarse este domingo 23 de abril en el municipio de Acteopan, en donde la principal actividad económica del 75% de sus habitantes es la alfarería.

Azucena Rosas Tapia, diputada de la 61 legislatura; llamó a los poblanos a acudir a esta demarcación y apoyar el consumo local y contribuir con ello a la preservación del oficio de alfarero que por generaciones, le ha dado identidad a las provincias de todo el país.

Detalló que Acteopan se ubica a menos de una hora de camino de la ciudad capital y además de la muestra y venta de enseres domésticos elaborados de barro, los asistentes podrán disfrutar de las distintas actividades que ha preparado la autoridad municipal.

Álvaro Tapia Castillo, edil de Acteopan, comentó que el municipio recibe comúnmente a turistas de los estados de Morelos y Guerrero, no obstante, quieren ampliar la difusión de sus productos por lo que con esta feria esperan darse a conocer en todo Puebla, Tlaxcala, la Ciudad de México y el Estado de México.





Relacionados

Back to top button