Estado

Firma SMADSOT convenio de colaboración con la Universidad Xicotépetl

24 enero, 2024 7:04 pm
Redacción Tribuna

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, destacó que se avanza en los acuerdos para concretar con sustento legal, objetivo, científico y profesional, encaminados al bienestar de todas las especies un convenio de colaboración con la Universidad Xicotépetl para la formación de veterinarios.

Enfatizó que los seres humanos, como parte del hábitat, están obligados a poner al servicio de todos los seres vivos su inteligencia racional para generar herramientas de atención y cuidado. Dijo que se debe revisar la manera en que son tratados los animales y darles vida con dignidad.

También, señaló que este convenio resulta trascendente porque detona la posibilidad de actuaciones en el marco de la universidad para avanzar en una serie de asignaturas en materia de bienestar animal. 

La presidenta municipal de Xicotepec, Laura Guadalupe Vargas, consideró que la firma del convenio de colaboración en materia de bienestar animal entre la SMADSOT y la Universidad Xicotépetl resulta trascendental para impactar de manera positiva la formación de los estudiantes de veterinaria. Por parte del ayuntamiento que encabeza, informó que en el año 2023 fueron aplicadas 600 esterilizaciones y paralelamente hubo capacitación en tenencia responsable y los modelos para presentar denuncias por maltrato. 

La directora del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Irma Gómez Castañeda destacó que los animales y su bienestar son una prioridad para el gobierno estatal, por ello, desde la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se alienta la cultura del cuidado y bienestar animal en cada municipio de la entidad.





Relacionados

Back to top button