Firman comodato con el Consejo Empresarial de la Central de Abasto

22 marzo, 2022 8:55 am


Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla firmó un comodato con el Consejo Empresarial de la Central de Abasto para fortalecer la seguridad a través de patrullajes en la zona, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Por ello, explicó que la Central de Abasto ahora deberá conceder el uso gratuito de seis motocicletas nuevas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, dijo que tendrá que realizar el mantenimiento y servicio preventivo, así como correctivo de las unidades: “esta aportación representa una inversión de prácticamente 1 millón de pesos, incluye el equipamiento y balizaje que se realizó a las unidades”.

“Hoy venimos a comprobar que esta colaboración y suma de esfuerzos, y confianza entre la sociedad y el gobierno es posible, y por supuesto puede dar buenos resultados. Hoy quiero informar que vamos a firmar un comodato con el Consejo Empresarial de la Central de Abasto de Puebla con el fin de fortalecer la seguridad de la central y prevenir el delito a través de patrullajes en toda la zona”.

A la par, indicó que el Gobierno de la Ciudad otorgará seis policías para operar dichas motocicletas en dos turnos de 12 por 36 horas, conectará la zona directamente con la dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), y habilitarán un chat para circular información.

“La SSC estamos aportando seis elementos para operar las seis motocicletas en turnos de 12 or 36 horas. Nos vamos encargar de abastecer el combustible, cuidarlas, uso correcto y eficiente, y conectar la zona directamente con DERI y mantener comunicación con la Central por medio de chats y telefónicamente”.

Rivera Pérez refirió que esta tarea se suma a las acciones del Eje de Seguridad del Plan Maestro de la Central de Abasto: “no podemos echar las campanas al vuelo y sabemos que siempre es un reto permanente de trabajar todos los días con esmero, dedicación, y aquí lo estamos haciendo con la Central de Abasto”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

En tres años delitos se fueron a la baja en la Central de Abasto: administrador

Van contra ‘malandros’ en la Central de Abasto

Clausuran obras en áreas verdes al interior de la Central de Abasto





Relacionados

Back to top button