Puebla

Frente frío 28 ocasionará lluvias fuertes en Puebla

19 enero, 2024 10:39 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Sin lluvia en Morelos.

Al amanecer, se prevé ambiente fresco y frío en zonas altas de la región. Ambiente vespertino de templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 Durante el amanecer, se prevé ambiente fresco, y frío con posibles heladas en zonas altas del Valle de México.

Por la tarde, ambiente templado y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 8 a 10 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 3 a 5 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Para hoy, el frente frío No. 28 se desplazará sobre el noreste, oriente y gradualmente al sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente y otro sobre el sureste del país, así como la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de la Península de Yucatán.


A su vez, la masa de aire ártico que impulsará al frente, provocará un nuevo descenso de temperatura en el norte y noreste de México, así como, evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste de México, propiciarán lluvias en la Península de Baja California.





Relacionados

Back to top button