Puebla

Frente Frío No. 47 ocasionará lluvias en Puebla

5 abril, 2023 12:27 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este martes se espera un ambiente variado en gran parte del territorio mexicano. En el centro del país, se pronostica cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Puebla, además de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala; sin lluvia en Morelos. Se espera un ambiente fresco a frío por la mañana, cálido a caluroso por la tarde en Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo, además de muy caluroso en Morelos. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Por otra parte, en la Ciudad de México se pronostica un cielo parcialmente nublado durante la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y la posibilidad de intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera un viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. La temperatura mínima será de 14 a 16°C y la temperatura máxima de 30 a 32°C. En la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

El frente frío Núm. 47 se desplazará sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. Dichas lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de vientos de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá los vientos de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca, y de 50 a 60 km/h en la Península de Yucatán y con tolvaneras en Chihuahua. Finalmente, continuará la onda de calor en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán y el Valle de México, así como temperaturas superiores a 40 °C en zonas de citadas regiones.





Relacionados

Back to top button