Guerra en Ucrania causará hambrunas

12 abril, 2022 8:40 pm


Buenos Aires, Argentina.- Las hambrunas y el desabastecimiento mundial de alimentos serán dos graves repercusiones de la guerra en Ucrania, afirmó este martes el español Javi López, al presentar la 14º Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) que sesionará en Buenos Aires.

Leer también: Asegura que su bebé le robo la juventud y la tunden en redes

Hay 4 millones de desplazados por la invasión de Rusia. Hay un enorme miedo sobre el impacto en el abastecimiento de alimentos y fertilizantes. Habrá enormes repercusiones como las hambrunas”, dijo en rueda de prensa López, copresidente de EuroLat en nombre de Europa.

El copresidente por América Latina y el Caribe, el colombiano Oscar Pérez Pineda, al mencionar otro de los temas que abordará la Asamblea, dijo que “la crisis sanitaria por la pandemia (de covid-19) no ha pasado y hay un relajamiento, ignorando posibles nuevas cepas que puedan aparecer”.

Leer también: Choca patrulla contra camioneta repartidora de pan en Cholula

El encuentro de EuroLat se realizará entre el miércoles y el jueves en el Centro Cultural Kirchner, bajo el lema “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz”, con la participación de 75 eurodiputados y 75 parlamentarios de América Latina y el Caribe.





Relacionados

Back to top button