DeportesFutbol

Haaland pasó a liderar los goleadores de la Liga de Campeones

15 marzo, 2023 5:02 pm
AFP

Con cinco goles el martes para que el Manchester City fulminara 7-0 al RB Leipzig, el atacante noruego Erling Haaland pasó a liderar en solitario la tabla de máximos anotadores de la Liga de Campeones, con un total de diez.

Haaland supera en dos dianas al segundo, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), y en tres al tercero, el francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain). Ninguno de ellos dos sumará más en el torneo ya que sus equipos quedaron eliminados en octavos.

Los perseguidores más directos de Haaland entre los equipos que sí se clasificaron a cuartos son el portugués Joao Mario (Benfica) y el brasileño Vinicius Jr (Real Madrid), igualados a seis tantos.

Haaland, en su primera temporada con el City tras abandonar el Borussia Dortmund, sigue impresionando. En la tabla de goleadores de la Premier League inglesa también es líder, allí con 28 dianas y ocho de ventaja sobre el segundo (Harry Kane, del Tottenham).

– Tabla de goleadores de la Liga de Campeones después de los octavos de final:

  • 10 goles: Haaland (Manchester City)
  • 8 goles: Salah (Liverpool)
  • 7 goles: Mbappé (París SG)
  • 6 goles: Joao Mario (Benfica), Vinicius Jr (Real Madrid)
  • 5 goles: Lewandowski (FC Barcelona), Rafa Silva (Benfica), Taremi (Oporto)
  • 4 goles: Bellingham (Borussia Dortmund), Choupo Moting (Bayern Múnich), Giroud (AC Milan), Kudus (Ajax Amsterdam), Messi (París SG), Darwin Núñez (Liverpool), Osimhen (Nápoles), Raspadori (Nápoles), Sané (Bayern Múnich), Gio Simeone (Nápoles), Zielinski (Nápoles)




Relacionados

Back to top button